Al tener presencia comercial en Estados Unidos, es muy importante contar con un título de registro de marca, precisamente para evitar que cualquier tercero pueda hacer mal uso de su marca ó solicitar la protección del nombre antes que usted.

Antes de iniciar con su trámite, sugerimos realizar una búsqueda previa en los registros de la oficina de marcas de los Estados Unidos, la cual nuestros expertos pueden realizar el mismo día y darle nuestra interpretación y estrategia respecto a las posibilidades de obtención del título.

El trámite demora entre 8 y 12 meses y su solicitud de registro de marca en Estados Unidos quedaría presentada el mismo día.

El costo del servicio es de $590 dólares + IVA.

Para registrar una marca en Estados Unidos, es necesario demostrar el uso de la marca a nivel comercial. En caso de no poder demostrar el uso, es posible presentar la solicitud, pero al recibir el certificado, será necesario demostrar su uso, teniendo hasta 3 años para hacerlo, solicitando hasta 6 prórrogas de 6 meses cada una, con un costo de $175 dólares + IVA por prórroga.

El certificado de registro es válido por 10 años en todo el territorio norteamericano.